La ‘generación dorada’ de la selección chilena no conoce de derrotas -ni empates- en sus dos visitas al Defensores del Chaco de Asunción.

En junio de 2009, con Marcelo Bielsa en el banco, la ‘Roja’ se impuso por 2-0, con tantos de Matías Fernández y Humberto Suazo, duelo que fue válido por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Cuatro años más tarde, también en junio pero con Jorge Sampaoli a cargo del proceso mundialista a Brasil 2014, el ‘Equipo de Todos’ ganó por 2-1, gracias a los goles de Eduardo Vargas y Arturo Vidal. Descontó Roque Santa Cruz.

Muchos de los nombres que protagonizaron los mencionados cotejos se repetirán esta tarde, cuando el conjunto de Juan Antonio Pizzi salte a las 20.00 horas de Chile al principal recinto deportivo de Paraguay.

A continuación revisa las formaciones de Chile en las últimas dos visitas contra los guaraníes

Paraguay 0-2 Chile

Bravo; Jara, Ponce, Medel; Carmona, Estrada, Beausejour; Fernández; Sánchez (Orellana 88′), Suazo (Mancilla 72′), Mark González (Millar 46′).

Paraguay 1-2

Bravo; Medel, Marcos González, Rojas; Isla, Díaz, Vidal, Mena; Sánchez (S. Pinto 90+2′), Paredes (Fernández 58′), Vargas (Gutiérrez 85′).