Luego de la dolorosa caída anta Paraguay en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018, el entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, aseguró que sus dirigidos no llegaron ‘agrandados’ al pleito.

Durante la conferencia de prensa, Pizzi recalcó que las palabras de Vidal y otros miembros del plantel, no fueron por soberbia, sino simplemente la realidad.

“No coincido (con que Chile llegó agrandado). Nunca nos sentimos superiores a nadie”, afirmó el DT, agregando que “sí es una realidad que somos los bicampeones de América, creo que cuando uno logra un título merece ser respetado como campeón”.

Lo que sí habría influido en resultado, para Pizzi, fue que “en el segundo tiempo, el equipo rival corrigió algunas cosas donde nosotros le sacábamos ventajas”.

En relación a la derrota, ‘Macanudo’ aseguró que es un “llamado de atención”: “Hoy ni en el inicio ni en la mayoría del segundo tiempo pudimos imponer las cosas buenas que hacemos”, explicó.

“Cuando no hacemos lo de siempre, somos una selección que puede perder con cualquier rival”, añadió con autocrítica.

En cuanto al rendimiento individual Cristopher Toselli, reemplazante de Claudio Bravo, el adiestrador aventuró que “en el primer gol quizás pudo hacer algo más, pero no me quiero adelantar. Prefiero ver las imágenes. Después estuvo bastante bien”.

Finalmente, Juan Antonio Pizzi se refirió al partido del próximo martes ante Bolivia en el estadio Monumental: “Tenemos que ganar, necesitamos ganar y trabajaremos para lograrlo”, concluyó.