¡Dormida! una irreconocible selección nacional se vio superada por una inspirado combinado paraguayo, quienes fieles al planteamiento de Arce derrotaron por 2-1 a La Roja.

Tempranamente, a los 6´, Óscar Romero sacó una zurda terrible para batir al meta Toselli. Se esperaba que Chile reaccionara, pero eso no ocurrió.

Rápidamente, a los 8 minutos, el siempre vigente Da Silva aprovechó una descoordinación defensiva para marcar de cabeza el segundo tanto.

Chile no despertaba, pero con el pasar de los minutos comenzaron a aparecer Vidal, Fuenzalida, Aránguiz y compañía, quienes se instalaron en territorio enemigo buscando el descuento.

Faltaba la jerarquía, y apareció. En un tiro libre, Charles Aránguiz sacó un centro que conectó el ‘Rey Arturo’. El hombre del Bayern metió un cabezazo el cual derrotó al meta Barreto a los 37′. 2-1 en ‘Defensores del Chaco’.

Tras el descuento el partido fue otro. ‘La Roja’ se fue con todo en busca del empate y Paraguay solo atinó a defenderse, buscando de contra sorprender a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Ya en la segunda mitad, Chile ingresó sin cambios. A los 48′ Romero utilizó sacó un remate potente, pero Toselli se mostró formidable para mandar el balón al tiro de esquina.

Los fantasmas del primer tiempo aparecieron otra vez. A los 49′ Vidal cometió un error y de milagro se salvó La Roja.

Paraguay salió con todo a presionar la salida nacional y buscar la equivocación.

Chile necesitaba de un respiro, y Pizzi movió la banca. A los 55′ Edson Puch fue el encargado de ingresar al campo de juego. En su reemplazo salió José Pedro Fuenzalida.

A los 66′ Alexis Sánchez se despachó un jugadón y batió a Barreto, pero el línea cobró posición de adelanto.

Con el pasar de los minutos ‘macanuno’ comenzó a oxigenar el equipo. Felipe Gutiérrez y Mauricio Pinilla ingresaron por Francisco Silva y Eugenio Mena. La Roja necesitaba el gol del empate.

Pero eso no ocurrió, el árbitro Néstor Pitana se vistió de protagonista y a los 90+2 expulsó a Gary Medel, dejando con 10 a los nacionales y quitando toda posibilidad de remontada.

Ahora la Roja ocupa la séptima posición de las Eliminatorias a Rusia 2018, con diez puntos, y sale de la zona de clasificación al Mundial.

1-0, Óscar Romero (PAR), 6′

2-0, Paulo Da Silva (PAR), 8′

2-1, Arturo Vidal (CHI), 36′