El director técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, atendió este miércoles a los medios de comunicación en el Complejo Deportivo Fernando Riera, ocasión en que se refirió al esquema que planea utilizar contra Paraguay.

El ex-DT de San Lorenzo alabó a los tres arqueros nominados (Cristopher Toselli, Miguel Pinto y Paulo Garcés), pero confirmó al número ‘1’ de Universidad Católica como titular para el encuentro ante los guaraníes.

“Son tres porteros capacitados para defender el arco de la selección, pero mañana el arquero será Cristopher Toselli“, comentó.

“Su rendimiento amerita que sea considerado como titular para mañana”, agregó.

Con respecto a la posible alineación, Pizzi dijo que mañana informará su once titular, aunque reveló que Enzo Roco será el reemplazante de Gonzalo Jara y que Jean Beausejour está en dudas por problemas musculares.

“(Roco) es unos 10 o 12 centímetros más alto que Jara, que venía jugando. Obviamente va a tener opciones de jugar mañana”, expresó.

“(Beausejour) ha trabajado diferenciado, creemos que su nivel de recuperación es más lento que otros futbolistas. Mañana comunicaremos el equipo y los suplentes, ahí veremos si Jean estará“, complementó.

Asimismo, se refirió a la disputa por el puesto de extremo por derecha entre José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, dejando abierta la opción de que otro jugador acompañe a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.

“Los dos tienen la capacidad de desarrollar lo que queremos. Incluso manejamos variantes que no los incluye“, manifestó.

Por último, analizó las cualidades del conjunto de Francisco Arce, destacando el juego aéreo como su “histórica” potencialidad.

“Será un partido muy complicado y es necesario despojarnos de la medalla que conseguimos últimamente (el título de Copa América). Paraguay tiene buen juego aéreo, siempre ha utilizado esa vía para hacer daño a sus rivales”, sentenció.

Recordemos que el pleito entre la ‘Albirroja’ y Chile está programado a contar de las 21:00 horas de este jueves.