La decisión de Claudio Bravo de bajarse de la nómina de la selección chilena para los duelos ante Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, basándose en motivos personales y familiares, ha generado preocupación respecto a las opciones del equipo para enfrentar ambos juegos.

Pero quién intentó llevar tranquilidad sobre el tema fue su compañero Charles Aránguiz, quien aseguró que acepta la determinación del portero y también que hay alternativas para suplirlo de buena manera.

En entrevista con LUN, Aránguiz indicó que “Claudio es nuestro capitán y hay que respetar su decisión. Pero hay compañeros que lo pueden reemplazar sin problemas. Eso es lo bueno de este equipo“.

De paso, el mediocampista repasó lo ocurrido el pasado fin de semana en Alemania, donde debió abandonar el duelo de Bayer Leverkusen en el minuto 77 de juego tras sufrir un golpe. Una acción que preocupó de cara a su participación en el ‘equipo de todos’, pero que finalmente no le impediría ser titular ante los paraguayos.

“Afortunadamente no fue grave. Al lado de la otra lesión, esto fue un pelo de la cola. Me dolió harto, pero la otra vez sentí como si se hubiese quebrado una tabla. Habría sido demasiada la mala suerte” señaló, recordando que su lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera por casi ocho meses de la temporada pasada “fue un momento muy complicado. Recién había llegado a Alemania y venía de ganar la Copa América. Por eso fue una experiencia tan fuerte, aunque uno sabe que está expuesto a estas cosas”.

Eso si, el ‘Príncipe’ hizo una particular confesión respecto a su actualidad tras la lesión, sosteniendo que “como que siento que el pie me quedó un poco más rígido, tieso y mi forma de correr no es la misma. Es raro, pero creo que me he recuperado bien y trato de demostrarlo en el Bayer, que se ha portado un siete”.

Por último, Aránguiz valoró su retorno a la selección chilena en la pasada Copa América Centenario. “Volví lo mejor posible, aunque me costó adaptarme al equipo. Ganar otra Copa América fue un golpe anímico importante. Jugar con ese grupo de jugadores y estar con mis amigos fue muy lindo. Ahora vienen los partidos con Paraguay y Bolivia, que serán complicados, pero la idea es tratar de sumar“.