El lateral del Cagliari, Mauricio Isla, comenzará a partir de este lunes los trabajos en la selección. Y en la antesala a su arribo al país, concedió una entrevista a El Mercurio, donde discrepó con Arturo Vidal, quien aseguró que Chile es la selección más fuerte del mundo.

“Para mí, Chile no está siquiera entre los tres mejores equipos. Hay selecciones que son muy superiores a nosotros por rendimiento. Pero sí creo que jugamos mucho más unidos que cualquiera. Tenemos garra, carácter, somos fuertes como grupo”, manifestó el lateral al matutino.

“Lo ideal era que siguiéramos el mismo rumbo de lo que estábamos haciendo (con Jorge Sampaoli) y así se lo planteamos a (Juan Antonio) Pizzi. Jugando con la misma garra, con la misma intensidad. Si cambiamos, fueron muy pocas cosas”, complementó.

Asimismo, reconoció que aún no logra dimensionar totalmente el ser bicampeón de América, enfatizando que “a veces no lo creemos”. “Nos respetan y uno se da cuenta de que el fútbol chileno ahora se cataloga de otra manera. La Roja se ve como una de las mejores selecciones en Europa, donde antes ni siquiera despertaba atención”.

A su vez, se refirió a la supuesta disputa de Alexis Sánchez con Arturo Vidal por el liderazgo del camarín nacional. “Son jugadores muy diferentes. Es una sana lucha de egos entre ambos por el liderazgo. Se molestan, se divierten y es normal. Es algo lindo para quienes compartimos con ellos”.