El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, quien debió abandonar el clásico universitario a los 27 minutos, será baja en la selección chilena para la doble fecha Eliminatoria, luego que se confirmara que sufrió un desgarro de seis centímetros.

La información fue dada a conocer por el cuerpo médico de Universidad de Chile tras realizarse los exámenes pertinentes, estimando que estará fuera de las canchas, a lo menos, por un mes.

“Gonzalo presenta un desgarro miofascial de bíceps femoral de seis centímetros con pequeña colección hemática. Por ahora no tiene indicación de aplicación de plaquetas. Se estima un tiempo de recuperación de 4 semanas y el próximo miércoles tendrá control”, expresó el doctor azul Fernando Radice en comunicado emitido por el club.

Con esto, Jara no podrá estar ante Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias, situación que obligó al técnico Juan Antonio Pizzi a nominar de emergencia al defensa del Hannover, Miiko Albornoz.

En tanto, sobre Sebastián Martínez, Radice dijo que: “Se trata de un desgarro fibrilar, de 18 milímetros, en la porción lateral del soleo izquierdo, y se estima un tiempo de recuperación que debería ser hasta el 8 de septiembre”, comentó.

Recordemos que el fútbol chileno entrará en receso por las fechas de Eliminatorias, por lo que el ‘Chinito’ regresaría para la sexta fecha del Apertura 2016.