El minuto 27 del clásico universitario no solo fue del terror para el cuerpo técnico de Universidad de Chile, debido a la salida obligada de Gonzalo Jara, pues para Pizzi y la ‘Roja’ de inmediato se encendieron las alarmas por la probable baja del jugador nacional.

Si bien todavía no se ha oficializado la nómina con los jugadores que militan en el medio local, el zaguero azul es era una de las piezas fijas en el esquema táctico de ‘Macanudo’, por lo que el DT suma una preocupación más de cara a los partidos ante Paraguay y Bolivia del 1 y 6 de septiembre respectivamente.

El defensa central salió del compromiso y según informó el cuerpo médico del ‘Romántico Viajero’ presentaría un desgarro producto del esfuerzo realizado en el clásico, situación que lo dejaría descartado para dichos encuentros de eliminatorias a Rusia 2018, aunque todavía se espera la confirmación del diagnóstico.

Cabe recordar que este fin de semana Juan Antonio Pizzi entregará los nombres de los futbolistas que se sumarán a los ya convocados -que juegan en el extranjero- durante la semana.