Una lesión en la rodilla derecha dejó fuera al volante mixto Gualberto Mojica, primera baja del seleccionado de Bolivia que se alista para recibir en La Paz el 1 de septiembre a su par de Perú y visitar a Chile el 6 del mismo mes, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Mojica, de 31 años de edad y perteneciente a Oriente Petrolero, “no se recuperó (de una obstinada distensión de ligamentos) y el tiempo de baja es de 21 días aproximadamente”, dijo el médico del seleccionado, Fabián Pacheco, tras someter al jugador a una resonancia magnética.

Mojica “no llega ni siquiera para jugar contra Chile” el 6 de septiembre, corroboró el seleccionador Angel Guillermo Hoyos.

Bolivia enfrentará a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz el 1 de septiembre, en la séptima jornada de las eliminatorias, y visitará a Chile cinco días después en el Monumental de Santiago.

El equipo boliviano marcha en penúltima posición con tres puntos en seis partidos, apenas por encima de la colista Venezuela.