En noviembre de este año se llevarán a cabo las elecciones de la ANFP, lo que podría marcar el fin o la continuidad de la administración de Arturo Salah.

Los clubes comienzan a reunirse para presentar sus candidatos, donde ya habría dos grandes grupos definidos: uno que apela a la renovación y otro por la reeleción.

Como lo informó BioBioDeportes en su oportunidad, el llamado bando opositor tendría pensado en presentar una lista con Juan Tagle a la cabeza. El presidente de Cruzados hasta el momento le hace el quite al tema.

El oficialismo, en tanto, buscaría postular a Sebastián Moreno, actual secretario general de la ANFP y descartaría de plano a Andrés Fazio.

Las dudas recaen en Colo Colo por el reciente cambio de presidencia. Con Aníbal Mosa como mandamás de Blanco y Negro, el conjunto albo formaba parte de la ‘oposición’. Sin embargo, con la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle no se descarta que la inclinación alba sería por la continuidad del bloque de Salah, quien recordemos arribó a ByN con el apoyo de Leonidas Vial.

En ese sentido y según BioBioDeportes, un nuevo nombre se comenzó a escuchar en los pasillos de la ANFP sobre el candidato que llevarían a la disputa de la presidencia: nada menos que Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro.