Universidad de Concepción alcanzó este domingo su octava victoria consecutiva y recuperó el segundo lugar en la clasificación al derrotar como visitante por 2-1 a Palestino, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Francisco Bozán llegó a 26 puntos y es el exclusivo escolta del puntero Universidad Católica, que tiene 31 unidades, mientras que la escuadra de Germán Cavalieri se quedó en el undécimo puesto con 12 unidades.

Árabes y penquistas protagonizaron un entretenido partido en la capital que fue de menos a más en cuanto a dinámica, intensidad y emociones. Tras un primer lapso sin mayores ocasiones en ambos pórticos, el complemento trajo los goles y las polémicas.

El cero se rompió a los 55 minutos y fue a favor del dueño de casa. Tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda, el defensor Enzo Guerrero le ganó a todos en el área y con un certero cabezazo superó la resistencia del golero Cristián Muñoz.

Tras la diana del elenco de colonia, el conjunto del Campanil adelantó líneas y contó con al menos dos chances claras para establecer la paridad. Finalmente, el equipo del sur alcanzaría el empate a los 77 minutos por intermedio de su figura, Jean Meneses, con un zurdazo cruzado y potente en la ‘zoca caliente’ que batió a Darío Melo.

Luego llegarían las polémicas a La Cisterna. A los 79 minutos y tras un mano a mano, el arquero visitante Cristián Muñoz tomó claramente a Roberto Gutiérrez y lo derribó. Sin embargo, el árbitro Carlos Ulloa no cobró falta penal.

Tras cartón, a los 82’, el volante Alejandro Camargo recibió su segunda amarilla en el compromiso y fue enviado a las duchas de forma anticipada.

En lo descuentos y sólo segundos después de una falta sobre Ronald de la Fuente que no cobró Ulloa como penal, Santiago Silva le dio el triunfo a los del Biobío. El delantero recibió con espacio en el área de Palestino, se sacó a su marcador y definió cruzado para poner el 2-1 final.

Por la decimotercera fecha del torneo, Palestino visitará el sábado 12 de mayo a Huachipato, mientras que Universidad de Concepción recibirá un día después a Deportes Antofagasta.