Deportes Iquique y Curicó Unido firmaron este sábado un entretenido empate a dos goles en el Estadio Cavancha, en compromiso correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con este resultado, el equipo que dirige Miguel Riffo se estacionó en el décimo lugar de la clasificación con 12 puntos, mientras que la escuadra de Luis Marcoleta quedó en la duodécima plaza de la tabla con 10 unidades.

Cuando el conjunto de la región del Maule jugaba mejor y se había generado las mejores ocasiones en el arranque del encuentro, los ‘Dragones Celestes’ abrieron la cuenta a los 20 minutos con un certero cabezazo de Nicolás Peñailillo.

Tras la apertura de la cuenta despertó el dueño de casa y contó con al menos dos ocasiones claras para aumentar el marcador. Sin embargo, Curicó sería ahora el que se haría presente en el marcador y pondría el empate en el norte.

A los 56 minutos apareció por el segundo palo el volante uruguayo Francisco Silva, quien de cabeza superó la resistencia del golero Rodrigo Naranjo.

La igualdad no duraría nada para el equipo albirrojo, ya que Iquique volvió a ponerse en ventaja a los 58 minutos. Hans Salinas desbordó veloz por izquierda y luego desenfundó un zurdazo potente y rasante que batió al guardameta Jorge Deschamps.

Con el correr de los minutos, los ‘torteros’ ejercieron presión constante en el campo contrario. Fueron tal los embates que Curicó alcanzaría otra vez el empate a los 77’ con un perfecto frentazo de Mauro Quiroga que se coló pegado al palo derecho de un estático Naranjo.

Sobre el final, Deportes Iquique y Curicó Unido protagonizaron un encuentro de ida y vuelta, aunque sin inquietar a fondo. La más clara la tuvo Leonardo Espinoza para el local, con un derechazo desde fuera del área que se fue pegado al palo izquierdo de Deschamps.

Por la decimotercera fecha del torneo, el elenco de la Región de Tarapacá visitará el viernes 11 de mayo a Colo Colo, campeón vigente del balompié nacional, mientras que los sureños serán forasteros el sábado 12 frente a Everton de Viña del Mar.