Deportes Antofagasta se colocó momentáneamente este sábado en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2018 al superar en condición de local y en la agonía por 3-2 a Deportes Temuco, en partido disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la duodécima fecha del torneo.

Con la victoria ante su gente, la escuadra que dirige Gerardo Ameli llegó a 22 unidades y por ahora solamente es superada en la tabla por el líder Universidad Católica, que tiene 28 puntos, y por Universidad de Chile, segundo con 23, quien aún no juegan por la jornada 12.

En tanto, el ‘Pije’ sumó en la presente jornada su séptimo traspié en el certamen, el tercero de forma consecutiva, y se ubica en el fondo de la clasificación con solo siete puntos.

El cuadro ‘Puma’ vivió 120 segundos de inspiración y de claridad en la ‘zona caliente’ para ponerse en clara ventaja. A los 33 minutos una buena jugada asociada por parte del dueño de casa la terminó Luis Salas con una volea en el área, tras precisa asistencia de cabeza de Felipe Flores.

Tras cartón, a los 35’, aumentó el ‘CDA’ luego que el venezolano Eduard Bello capturara de cabeza y en plena área chica un rebote dejado por el golero José Gamonal, luego de un remate de Salas.

En el complemento, la efectividad la tuvo el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli. Cristián Canío anotó a los 72 minutos el descuento, con una certera definición en el centro del área, y a los 86’ Matías Donoso puso el empate con una mediavuelta que superó la resistencia del meta Fernando Hurtado.

Parecía que ambos equipos repartían puntos en el Norte Grande, pero Renato González apareció entre dos centrales a los 90+3’, tras un envío desde la izquierda, para definir con un cabezazo. Algarabía en el ‘Calvo y Bascuñán’.

Por la decimotercera fecha del torneo, Antofagasta visitará el domingo 13 de mayo a Universidad de Concepción, mientras que los albiverdes de La Araucanía recibirán el mismo día a Unión Española.