Unión La Calera prolongó este domingo las celebraciones en el presente Campeonato Nacional al superar en condición de visitante por 2-0 a Deportes Temuco, en compromiso jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la undécima fecha del torneo.

El elenco ‘cementero’ venía de humillar en Quillota por 6-1 a Universidad de Chile y hoy continuó sonriendo al dar cuenta con un buen juego de tres cuartos de cancha hacia adelante de los pupilos de Dalcio Giovagnoli.

Con su maciza presentación en el sur, el cuadro de la Región de Valparaíso alcanzó el sexto triunfo en el certamen y trepó del octavo al quinto lugar de la clasificación con 19 unidades.

El ‘Pije’, en tanto, vive la otra cara de la moneda en la competición. Los albiverdes sufrieron su sexto traspié en el campeonato y se quedaron en el fondo de la tabla con solamente siete puntos.

Las emociones de la brega se vivieron con todo en la última media hora de juego. El forastero abrió la cuenta a los 63 minutos con anotación de Brian Fernández, quien tomó la pelota fuera del área y sacó un furibundo remate que se clavó en la portería defendida por José Gamonal. Golazo.

Antes de la apertura de la cuenta, a los 55’, el árbitro Felipe González anuló erradamente un gol de Francisco Silva para el visitante. El zaguero calerano entró habilitado para cabecear y marcar la apertura de la cuenta, pero el juez invalidó el tanto.

Poco después del 1-0 para la escuadra de Víctor Rivero, a los 65 minutos, Fernando Saavedra estuvo cerca de poner el segundo con un lanzamiento libre desde 25 metros que pegó de lleno en el horizontal del arco de Temuco.

El partido se hizo de ida y vuelta en la recta final, destacando la aparición en gloria y majestad de Gabriel Arias, guardameta argentino-chileno de La Calera. A los 71’ y 77’ estuvo notable para desviar sendos cabezazos del centrodelantero argentino Gustavo Gotti, cuando la hinchada local ya celebraba.

Ya en los descuentos, en el minuto 90+2, arribó la segunda diana para los rojos. El trasandino Mariano Barbieri, tras recibir en el área rival, metió un disparo cruzado que batió al golero José Gamonal.

Por la duodécima fecha, Deportes Temuco visitará el sábado 5 de mayo a Deportes Antofagasta, mientras que Unión La Calera recibirá el mismo día en Quillota a Audax Italiano.