El presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, se refirió a la situación del preparador físico Hernán Torres, quien fue anunciado el martes por Héctor Tapia como su acompañante en el cuerpo técnico de Colo Colo.

Torres mantiene contrato vigente con los ‘Pumas’ y este miércoles se reunió con la regencia del cuadro nortino para destrabar su salida y llegar a Macul.

Consultado por las tratativas del preparador de la ‘Roja’ en la era de Claudio Borghi, el máximo dirigente de Deportes Antofagasta declaró al CDF que “es una persona que está con contrato y aprovecho de aclarar que no es el PF del cuerpo técnico, sino el de Deportes Antofagasta en general”.

“Está involucrado en muchas áreas del club y ha coincidido ya con tres entrenadores del primer equipo (Fernando Vergara, Nicolás Larcamón y Gerardo Ameli)”, agregó.

Eso sí, Sánchez fue claro en señalar que “obviamente vamos a resolver lo mejor para él, pero tenemos que hacer las cosas como corresponde. Nos duele su partida, porque lo estimamos mucho, pero nos pone contento que pueda asumir nuevos desafíos y pueda seguir desarrollándose en su profesión”.

De esta manera, Torres viajaría pasado el mediodía a Santiago para, a partir de las 17:00 horas, acompañar a Héctor Tapia en su primer entrenamiento al frente del primer equipo del ‘Cacique’.