La Gobernación Provincial de Valparaíso autorizó una inédita marcha familiar convocada por hinchas de Everton a realizarse este sábado en Viña del Mar. La manifestación busca expresar su rechazo ante una serie de condiciones impuestas por la Sociedad Anónima que administra el club.

La agrupación ‘Recuperemos Everton’, conformado por hinchas del club ruletero, sostuvo una reunión con la autoridad provincial y Carabineros, para establecer los detalles de la inédita marcha que realizaran el sábado en Viña del Mar.

La instancia que tiene como objetivo manifestar el rechazo de los hinchas contra la Sociedad Anónima que administra el club, frente a la falta de comunicación e injerencia en las decisiones. Ademas los manifestantes acusan una significativa alza en el valor de las entradas y discriminación en los ingresos del estadio Sausalito.

Así lo detalló Ruben Gaete, uno de los representantes de la agrupación viñamarina.

La Gobernadora de Valparaiso, María de Los Ángeles de la Paz, confirmo la autorización de la marcha indicando que en coordinación con carabineros de Viña del Mar, resguardaran tanto a las familias que lleguen a manifestarse como a vecinos de los sectores por donde transitarán los hinchas ruleteros.

El Comandante de la prefectura de Viña del Mar, Rolando Molina señaló que la marcha se desarrollará en un día complejo debido a la gran cantidad de turistas que ingresaran a la ciudad con motivo del fin de semana largo.

El recorrido autorizado por la Gobernación de Valparaíso, comprende el inicio de la marcha en la plaza de Viña del Mar, para luego desplazarse por avenida Libertad y 8 Norte hasta llegar a la Población Textil Viña, lugar en donde los hinchas tienen organizado un evento a beneficio de uno de sus integrantes, quien sufrió un accidente previo al partido disputado el pasado fin de semana en Concepción.