Deportes Antofagasta logró este domingo un ajustado triunfo en condición de local por 1-0 sobre San Luis de Quillota, en duelo jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y que puso punto final a la disputa de la décima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Una victoria que le permite a los ‘Pumas’ mantenerse cerca de los puestos de avanzada en la tabla. Los nortinos llegaron a 18 puntos y escalaron al quinto puesto de la clasificación, a nueve del líder Universidad Católica.

En tanto, el cuadro que dirige Miguel Ramírez sufrió su cuarta derrota en el certamen y se quedó con nueve unidades en el duodécimo puesto.

En un encuentro con escasas llegadas de real peligro, el conjunto de Gerardo Ameli marcó diferencias con un cabezazo de Rodrigo Contreras, a los 22 minutos de juego, que superó la resistencia del golero Ignacio González.

En el segundo lapso, el equipo ‘canario’ comenzó a aproximarse al área rival, pero careció de ideas a la hora de la puntada final.

Incluso, el forastero se quedó con un hombre menos en los descuentos al ver la roja Daniel Vicencio, por doble amonestación.

Por la undécima fecha del campeonato, Deportes Antofagasta visitará el sábado 28 de abril a Audax Italiano, mientras que San Luis recibirá en Quillota el domingo 29 al puntero Universidad Católica.