Colo Colo trepó este sábado al tercer lugar del Campeonato Nacional 2018 al derrotar en condición de local por 2-0 a Deportes Temuco, en compromiso disputado ante 20 mil 436 espectadores en el Estadio Monumental y válido por la décima fecha del torneo.

Con la segunda victoria en línea, en la jornada pasada se quedó con el superclásico en el Estadio Nacional, el ‘Cacique’ llegó a 19 puntos y por ahora supera a Universidad de Concepción (17), que más tarde recibirá a Everton en el ‘Ester Roa’. Además, los albos quedan a cinco del líder Universidad Católica.

En tanto, el conjunto que venía a mitad de semana de rescatar un valioso empate 1-1 desde Venezuela ante Estudiantes de Mérida, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, se estacionó en el decimocuarto lugar de la clasificación con siete unidades.

Dos cosas destacaron esta tarde en Pedrero: El positivo debut como entrenador de Agustín Salvatierra, exayudante de Pablo Guede y que asumió interinamente en el banco de los albos, y el protagonismo del experimentado ariete Esteban Paredes, que con un doblete llegó a 201 goles en Primera División.

Cabe consignar además que los hinchas de Colo Colo se manifestaron con gritos y lienzos en contra de la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro, como sucesor de Aníbal Mosa.

En un partido donde el ‘Cacique’ fue el que propuso, aunque el ‘Pije’ inquietó en más de una ocasión sobre el pórtico de Agustín Orión, el ‘7’ del elenco popular fue el encargado de romper el cero a los 41 minutos. El ‘Tanque’ definió con un notable ‘sombrerito’ para acrecentar su historia en Colo Colo y en el balompié nacional.

Ya en los descuentos, a los 90+5’, aumentó el capitán albo con una extraordinaria definición, otra vez de ‘globito’, con cierta complicidad del golero José Gamonal.

Por la undécima fecha del campeonato, el campeón vigente del fútbol chileno visitará el sábado 28 de abril a Curicó Unido, mientras que la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli recibirá al día siguiente a Unión La Calera.