Deportes Iquique alcanzó este sábado su primer triunfo como local en el Campeonato Nacional 2018 al vencer en un dinámico partido por 2-1 a Palestino, en compromiso jugado en el Estadio Cavancha y válido por la décima fecha del torneo.

El conjunto que dirige Miguel Riffo había caído en la fecha pasada en casa ante Unión Española (0-1) y hoy se rehabilitó ante otro equipo de colonia. Con la victoria, la tercera en el certamen, los nortinos se colocaron en el undécimo lugar con 10 puntos.

El elenco de Germán Cavalieri, en tanto, no pudo reeditar su buena presentación de la fecha 9 ante Everton, sumó su cuarto traspié en el campeonato y por ahora se mantiene en el décimo puesto con 12 unidades.

Pese a contar con el control del compromiso, Iquique sufrió un par de embates de los ‘tricolores’ que encontraron la sólida respuesta del golero Rodrigo Naranjo, que con tres atajadas claves se convirtió en la figura de la brega.

Temprano llegó la apertura de la cuenta en la Primera Región. Hans Salinas desbordó en velocidad por la izquierda y sacó un preciso centro hacia atrás que encontró a Nicolás Royón, delantero uruguayo que apareció sólo en el corazón del área para batir con un potente remate al golero Sebastián Pérez.

En el arranque del complemento, a los 50’, arribó la segunda diana de los ‘Dragones Celestes’. El argentino Juan Pablo Miño anotó con todo el arco a su disposición, en plena área chica, luego de un remate fallido a la entrada del área de Royón.

La cuota de incertidumbre en el norte la puso para Diego Vallejos para Palestino, a los 82 minutos. El ex Audax y Universidad Católica recibió un preciso centro de José Luis Muñoz por derecha y con un cabezazo cruzado convirtió el descuento para el equipo capitalino.

De ahí en más, el marcador no se movería más e Iquique al fin pudo gritar victoria en su cancha. Por la undécima fecha, Iquique visitará el sábado 28 de abril a Huachipato, mientras que Palestino recibirá un día después en La Cisterna a O’Higgins.