El rendimiento de Cobreloa no ha sido el esperado por los hinchas y la dirigencia. El pasado fin de semana perdieron de local por 0-1 ante Unión San Felipe, primera derrota de los loínos en Calama ante los aconcagüinos.

Cobreloa marcha en la quinta posición con 14 puntos en la tabla de la Primera B 2018, a nueve del líder Cobresal.

La caída con San Felipe -la cuarta en el torneo y segunda consecutiva- colmó la paciencia del presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, quien lanzó duros cuestionamientos hacia los jugadores.

En una charla poco habitual de un dirigente con los medios de comunicación, Aguilera afirmó estar “desmotivado”, que esto “no da para más” y que evalúa dejar el cargo.

“Vamos a juntarnos con el cuerpo técnico para tomar algunas definiciones. A nosotros no nos sirve que nos sigan diciendo que el torneo es largo, que quedan muchas fechas. Aquí hay que tomar definiciones, mirarnos a la cara y ver que vamos a hacer. Esto no puede quedar así, estamos muy desmotivados, voy a empezar a evaluar mi continuidad en las próximas elecciones, estoy desgatado. Vinimos a sacar a la institución de la B, pero el tema deportivo sigue igual”, señaló tras el partido.

“Es el momento de decir que hasta acá llegamos, el tema no da para más, el equipo es lo que hay. Hay que decirlo para no seguir engañándonos a nosotros mismos”, agregó.

Sobre el rendimiento de los jugadores ante San Felipe, Aguilera destacó solamente al delantero argentino Lucas Simón.

“Necesitamos diez Lucas más, él sintió un pinchazo y aún así siguió jugando. ¿Y el resto? Así como se desmotivan ellos también nos desmotivamos nosotros”, expresó.

Pero eso no fue todo, ya que el dirigente aseguró que le gustaría cambiar por completo al plantel.

“Nosotros vemos las prácticas, la intensidad que le ponen y después llega el domingo y no pasa nada. Es muy difícil tomar definiciones que uno quisiera, yo por mí los cambiaría a todos pero lamentablemente no se puede hacer porque hay un ente que los cuida mucho que es el Sifup y hay que pagarle hasta el último peso. Estamos atados de mano”, comentó.

“Ahí se olvidan del cariño, del amor, que le pondría a mi hijo Cobreloa, que me corre sangre naranja, ahí se olvidan todo de eso o sino pregúntenle a todos los que nos han demandado”.

Aguilera no quiso hablar del plazo que tendría el DT loíno Rodrigo Pérez para mejorar los resultados del equipo. El próximo sábado el cuadro naranja visitará a Santiago Morning por la undécima fecha del torneo.

A continuación revisa la entrevista completa a Walter Aguilera