Scotiabank Chile lanzará en la sede Concepción el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol, cuya quinta edición a nivel nacional fue inaugurada en marzo.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril a las 10:00 horas en el complejo Siete Fútbol, ubicado en Calle B 6607, Brisas del Sol, Talcahuano.

Esta edición contará con la participación de 32 colegios de la región de Bío Bío, incluyendo establecimientos municipales, subvencionados y particulares.

El campeonato se realiza en ocho ciudades a lo largo de Chile, contando con la participación de más de 250 colegios: Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Temuco, Concepción, La Serena y Puerto Montt.

Nuevamente, el embajador del torneo es Marcelo Salas, exjugador de la selección nacional, quien estará presente en el lanzamiento este sábado.

Los equipos competirán para llegar a la Gran Final Nacional que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo en diciembre próximo.

El ganador del torneo viajará a España a vivir una experiencia cultural y deportiva junto al FC Barcelona.

En total son más de 2.500 los jugadores a lo largo del país que participan del certamen, el cual está dirigido a niños de hasta 11 años.

“Para Scotiabank Chile es muy importante apoyar el fútbol infantil, ya que no sólo buscamos incentivar los resultados deportivos, sino trabajar los valores de los niños como son la pasión, la responsabilidad y el trabajo en equipo, pilares que compartimos junto al FC Barcelona. La gran novedad de este año es la incorporación de Puerto Montt como ciudad sede, ampliando el alcance de esta iniciativa”, comentó Jaqueline Balbontín, VP Recursos Humanos & Asuntos Corporativos Scotiabank.

La organización está a cargo de un equipo de profesionales especialistas en fútbol, quienes proveerán a los colegios de la implementación integral necesaria para su participación en el campeonato.

El premio final incluye, entre otras cosas, visitar el estadio y museo del FC Barcelona, entrenamientos en “La Masía” bajo la metodología de trabajo del Barça y la posibilidad de ver un partido de la Liga Española.