Universidad Católica se convirtió este sábado en líder exclusivo del Campeonato Nacional 2018 al superar por la cuenta mínima a O’Higgins, en compromiso disputado ante 8.654 espectadores en el Estadio El Teniente y válido por la novena fecha del torneo.

Con este resultado, el elenco precordillerano llegó a 24 unidades y se hace de la cima en solitario, a la espera de lo que haga mañana al mediodía Universidad de Chile (21) en el superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.

El equipo que dirige Gabriel Milito, en tanto, sufrió su cuarto traspié en el certamen y se quedó en la quinta plaza de la clasificación con 15 puntos.

El cuadro cruzado fue de más a menos sobre el gramado rancagüino. Comenzó mejor, mostrando un buen juego asociado, y aquello le permitió llegar a la apertura de la cuenta y a la postre la única diana del encuentro.

Tras la diana del elenco de la franja, los ‘Celestes’ se apoderaron de la esférica y presionaron constantemente en busca del empate. No obstante, al local le faltó mayor claridad en la última jugada para lograr concretar.

En tanto, el equipo de Beñat San José se vio cada vez más retrasado en el campo y sus únicas incursiones en ofensiva fueron a través del contragolpe.

La UC rompió el cero en la Sexta Región a los 10 minutos de juego. José Pedro Fuenzalida fue derribado en el área de O’Higgins y el árbitro Francico Gilabert no dudó en cobrar la pena máxima.

El volante argentino Luciano Aued se paró frente al balón y no falló con un remate a su izquierda, mientras el arquero Miguel Pinto se lanzó hacia el otro costado.

Buen triunfo para Católica, que espera un triunfo de Colo Colo o un empate este domingo en el derbi del balompié nacional para terminar la fecha 9 como único líder del campeonato. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 22 de abril a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

El ‘Capo de Provincia’, por su parte, será local el mismo día ante Curicó Unido.