Este domingo, el Superclásico del fútbol chileno se desarrollará bajo una particularidad: no habrá jefe de plan Estadio Seguro.

Esto, debido a que la nueva administración del Presidente, Sebastián Piñera, le hará algunas modificaciones. Según informa El Mercurio, el programa se encuentra en un proceso de definición de objetivos y metas para los próximos cuatro años.

Si antes el jefe del plan Estadio Seguro tenía una figura comunicacional importante, ahora realizará, junto a un grupo de personas, un rol más bien técnico, asesorando a los intendentes de cada región en temas de seguridad.

De esta manera, los intendentes serán los encargados de fiscalizar y liderar las medidas de seguridad en este tipo de encuentros, según la legislación actual.

Además, asumirán un rol más activo en las vocerías.

Otro tema que llamó la atención al revisar el programa es el alto sueldo que recibía el último jefe del plan, algo que no se repetirá, señalaron en la Moneda.

Señalar que el Plan Estadio Seguro ha sido ampliamente criticado, desde su creación el 2012 bajo la primera administración de Sebastián Piñera, hasta el gobierno de Michelle Bachelet, por sus bajos resultados combatiendo la violencia en los estadios.