A.C. Barnechea hizo oficial su decisión de permitir el ingreso gratuito de mujeres y niños a todos los encuentros que disputen en condición de local por Campeonato Loto de Primera B durante 2018.

Si bien la medida ya se aplicó en el duelo ante Cobresal por la octava fecha, esta se prolongará para el resto de la temporada. Todo con el objetivo de acercar a las familias a los estadios, según señala el director de Desarrollo del club, Felipe Passi.

“Estamos convencidos que los espectáculos deportivos, por una parte, son una instancia para unir a las familias y por otra, potencian el rol social” indicó Passi, quien además resalta que como institución están abarcando otros espacios para hacer más concreta la participación de las mujeres dentro del fú

Además, el mismo miembro de la institución apunta que el club está trabajando para impulsar la participación femenina en el fútbol. “Nuestra locutora del estadio también es una mujer, siendo uno de los dos estadios de fútbol profesional chileno que posee a una voz femenina en los parlantes. Además, el club ha avanzado significativamente en la conformación de nuestra rama de fútbol femenino”, apunta.

Las mujeres y los niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo al Estadio Municipal de Barnechea -previa presentación de su cédula de identidad– este viernes, para el partido donde los ‘huaicocheros’ se midan a partir de las 20:00 ante Magallanes.