La victoria de Unión Española frente a Ohiggins por 2-0 fueron más que tres puntos para el equipo que dirige Martín Palermo. En Santa Laura había un ambiente convulsionado: peleas dentro del plantel, ocho fechas sin ganar y diferencias con el director deportivo del club, Fernando Díaz, dejaban la situación más tensa.

Los hinchas también hicieron sentir su malestar y exhibieron un lienzo que decía ‘respeten la camiseta’. Al parecer el mensaje surtió efecto porque, liderados por Pablo Aránguiz, los hispanos lograron una cómoda victoria que los aleja de las últimas posiciones.

Martín Palermo, uno de los más señalados por la seguidilla de malos resultados, comentó tras el final del encuentro que “ganamos y volvimos a dejar nuestro arco en cero. Hace cuatro meses fuimos subcampeones del torneo y este es el camino, seguiremos en esta búsqueda de retomar el nivel. Veo comprometido al plantel“.

Además descartó cualquier rumor de una posible salida del club. “Voy a cumplir mi contrato, pase lo que pase”.

El ‘Titán’ tuvo tiempo también para referirse a la polémica que desató Fernando Díaz, señalando que “¿Fernando Díaz? Él es un funcionario del club, pero yo me relaciono con el dueño que es Jorge Segovia”.