Unión Española rompió este domingo su sequía de triunfos al derrotar en condición de local por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, en partido disputado ante 3.234 espectadores en el Estadio Santa Laura y que puso punto final a la octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

El elenco de colonia no sabía lo que era ganar desde la primera fecha, cuando superó en el Estadio Nacional a Universidad de Chile. Luego, los ‘Rojos’ de Santa Laura entraron en un pozo que incluso puso en la cuerda floja al entrenador Martín Palermo, que hoy respira más profundo en el banco ‘hispano’.

Con este resultado, el equipo capitalino llegó a nueve puntos y escaló hasta la novena posición de la tabla, mientras que los ‘celestes’ de Gabriel Milito se quedaron en la quinta ubicación de la clasificación con 13 unidades.

Tras un primer tiempo de bajo nivel, donde las ocasiones de gol escasearon, la emoción y los goles llegarían en el complemento. A los 62 minutos se rompió el cero con la anotación de Tobías Figueroa, quien solo tuvo que empujar el balón en el área tras preciso centro rasante por izquierda de Pablo Aránguiz.

La segunda conquista del conjunto dueño de casa llegaría a los 72’ por intermedio de Sebastián Jaime, con un certero cabezazo luego de una nueva asistencia de Aránguiz, la figura de la brega en el reducto de la comuna de Independencia.

Ya en los descuentos, a los 90+3 minutos, el forastero se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del volante Matías Vera, por doble amonestación.

Por la novena fecha del torneo, Unión Española visitará el domingo 15 de abril en Cavancha a Deportes Iquique, mientras que O’Higgins recibirá un día antes en El Teniente a Universidad Católica, uno de los líderes.