Universidad de Concepción timbró este sábado su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2018, escalando al cuarto lugar de la tabla, al superar en condición de local por 1-0 a Audax Italiano, en pleito jugado ante 1.025 espectadores en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la octava fecha del torneo.

El elenco que dirige Francisco Bozán sigue ratificando su buena racha en el certamen, llegó a 14 puntos, y por ahora solo es superado en la clasificación por Universidad de Chile (18), Universidad Católica (18) y Huachipato (14).

El cuadro de colonia, en tanto, sufrió su quinto traspié en el certamen y se mantiene por el momento en el penúltimo lugar de la tabla, con cinco puntos. El domingo podría quedar en el fondo si San Luis logra sumar ante Colo Colo en Quillota.

En un opaco encuentro, de escasas llegadas en los pórticos, el desnivel llegó desde los 12 pasos. Fernando Manríquez cayó derribado por Fabián Torres en el área de Audax Italiano y el árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima.

Manríquez erró a los 59 minutos el lanzamiento desde los 12 pasos, pero el rebote lo recogió Jean Paul Pineda y con un remate al ángulo estructuró el 1-0 que sería definitivo en la Octava Región.

Por la novena fecha del torneo, el conjunto del ‘Campanil’ visitará el viernes 13 de abril a Unión La Calera, mientras que la escuadra que dirige Hugo Vilches recibirá el domingo 15 a San Luis de Quillota.