Deportes Iquique salió este viernes del fondo de la clasificación en el Campeonato Nacional 2018 al golear a domicilio por 4-0 a Deportes Temuco, en compromiso jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y que dio el vamos a la octava fecha del torneo.

Luego de un opaco primer tiempo en la Novena Región, con escasa dinámica y pocas ocasiones de riesgo en los pórticos, el complemento mejoró y todo gracias al gran poder de gol de los ‘Dragones Celestes’, que alcanzaron su segunda victoria en el certamen.

Con este resultado, el cuadro que dirige Miguel Riffo llegó a los siete puntos y escaló del decimosexto al undécimo lugar de la tabla. Los albiverdes del Ñielol, en tanto, quedaron en el decimocuarto puesto con seis unidades.

A los 54 minutos se rompió el cero en el sur. Después de un desborde de Hans Salinas y un envío rasante al medio apareció el uruguayo Nicolás Royón para empujar la pelota y decretar la apertura de la cuenta.

Poco después, a los 67’, aumento el elenco de la Primera Región. Diego Fernández recibió en solitario en el área del ‘Pije’, se acomodó y sacó un remate al palo más lejano del golero José Gamonal.

Con absoluta soltura y aprovechando los espacios dejados por el local, Iquique continuó aumentando el marcador. Raúl Becerra marcó el tercero a los 77 minutos de lanzamiento penal, tras mano en la ‘zona caliente’ de Miguel Aceval.

Ya en los descuentos, a los 90+4’, los nortinos estructuraron la goleada con anotación de cabeza de Hans Salinas, que desde su ingreso por un lesionado Johan Fuentes le cambió la cara a los de Riffo.

Por la novena fecha del torneo, Deportes Temuco visitará el domingo 15 de abril a Huachipato, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día a Unión Española.