El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, entregó un balance sobre el desempeño de los árbitros chilenos, descartando que exista un crisis.

“No hay crisis en el referato, tenemos muy buenos árbitros y lo refleja que tenemos uno que va al Mundial (Julio Bascuñán y los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann)”, señaló.

“Nuestro referato está bien considerado internacionalmente. Lo que ha sucedido son cosas puntuales absolutamente normales en las equivocaciones de un oficio que no es fácil”, agregó en medio de su presencia en La Serena para la obertura de la Copa América Femenina.

En relación a la baja de Ovalle como sede del certamen internacional, Salah señaló que “hubo un descuido, no sé de quien pudo haber sido la responsabilidad. Hicimos un partido de preparación con Argentina y la cancha estaba preciosa. Algo pasó justo en el momento que tocaba este torneo”.

El mandamás de la ANFP, además, se refirió al nuevo formato que tendría el campeonato de la Segunda División. “Esperamos que en un corto plazo se transforme en un muy buen torneo de jugadores jóvenes, el próximo año va a ser un torneo sub-23 con tres excepciones”.

Recordemos que la Copa América Femenina 2018 se disputará desde este miércoles hasta el 22 de abril.