02-04-2018 a las 08:07

Resumen: Colo Colo le quitó el invicto a la UC y la U aprovechó para sumarse al liderato

Publicado por: José Luis Rivera

Mario Dávila | Agencia UNO

Universidad Católica perdió el invicto al caer ante Colo Colo por la mínima diferencia y permitió que Universidad de Chile, vencedora ante Audax Italiano el viernes, trepara a la cima del Campeonato 2018 del fútbol chileno, que este domingo cerró su séptima jornada.

La UC llegó a visitar el sábado al ‘Cacique’ como el alumno perfecto del torneo, pero su puntaje ideal duró hasta que Jaime Valdés anotó de penal a los 41 minutos el gol que le dio el triunfo a los dirigidos por el argentino Pablo Guede.

Los Cruzados -dirigidos por el español Beñat San José – criticaron la decisión del árbitro Julio Bascuñán, que cobró el penal por acusando una mano de Ampuero en el área.

“En la segunda parte hemos sido superiores, lamentablemente que un clásico de su magnitud se defina por un penal. No puede ser perfecto cuando el gol que hicieron fue por un penal que no ha existido“, dijo el entrenador de Católica al finalizar el choque.

Las protestas sirvieron de poco para un equipo universitario que con su primera derrota abrió las puertas de la cima para su archirrival, Universidad de Chile.

El viernes, la ‘U’ del argentino Guillermo Hoyos había hecho su trabajo. Con tantos de Christian Vilches, Fabián Monzón e Isacc Díaz, los azules firmaron un triunfo por 3-2 ante Audax Italiano, cuyos dos goles fueron marcados por Bryan Carrasco.

La ‘U’ estrenará la cima del torneo chileno el martes cuando por Libertadores enfrente a Racing de Avellaneda. Católica deberá esperar a la próxima fecha del torneo local para sacarse la espina ante Palestino y seguir prendida arriba, tras quedar segunda por diferencia de goles y con 18 puntos al igual que su rival.

En tanto, Colo Colo buscará sumar ante el complicado San Luis para confirmar su mejoría en el torneo. Antes enfrentará por Libertadores a Delfín en Santiago.

Otros que aprovecharon la oportunidad de acercarse a la punta del torneo fueron Huachipato (venció a Everton 2-0) y O’Higgins (goleó 4-0 a San Luis), sumando 13 puntos y ubicándose tercero y cuarto lugar, respectivamente.

En otros resultados de la fecha, Universidad de Concepción derrotó como visita a Deportes Iquique 3-1; Curicó Unido y Deportes Temuco igualaron 1-1; Palestino y Deportes Antofagasta también empataron a un tanto; y Unión La Calera se impuso por 1-0 ante Unión Española, que se enreda en una crisis de juego y resultados.

Resultados de la fecha:

ANFP.cl | Sitio Oficial

Posiciones:

ANFP.cl | Sitio Oficial

Escucha Radio Bío Bío