Unión La Calera se reencontró este domingo con la victoria en el Campeonato Nacional 2018 al superar en condición de local por 1-0 a Unión Española, en encuentro disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y válido por la séptima fecha del torneo.

El conjunto ‘cementero’ venia de tres fechas seguidas sin celebrar, ya que en las pasadas jornadas cayó frente a Universidad Católica, igualó con Curicó Unido y perdió ante Huachipato. La última celebración tenía registro del 18 de febrero sobre Deportes Iquique como visitante.

Con el triunfo en la Quinta Región, la escuadra que dirige Víctor Rivero llegó a 10 puntos y se ubicó en el octavo lugar, a ocho unidades de los líderes Universidad de Chile y Universidad Católica.

Los ‘Rojos’ de Martín Palermo, en tanto, siguen sin despertar en el certamen. Tras vencer a la ‘U’ en la primera fecha se olvidó de ganar y además acumuló su tercera derrota consecutiva. En la tabla, los de colonia se sitúan en la undécima plaza con solamente seis positivos.

En la primera fracción, el equipo local mantuvo bien su temprana ventaja y no enfrentó problemas con las arremetidas de Unión Española. Destacable el trabajo defensivo de los caleranos.

A los 7 minutos llegó la única cifra de la brega en Quillota. Tras un preciso centro atrás, Yonathan Andía apareció sólo por el vértice derecho del área para sacar un derechazo cruzado que superó la estirada del golero Cristián Guerra.

En el complemento mejoró el juego de Unión y convirtió en figura al guardameta argentino Gabriel Arias, quien tuvo tres notables tapadas para ahogar el grito de gol de los capitalinos. Primero, a los 50’, reaccionó muy bien para contener un remate de Luis Pavez.

Luego, a los 65 minutos, el ex golero de Defensa y Justicia fue abajo y se estiró al máximo para detener un ajustado zurdazo de Sebastián Jaime, quien remató sólo en el área calerana.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, Pavez sacó un zapatazo dentro del área calerana que encontró la notable respuesta de Arias, quien se encumbró como la figura del partido en el ‘Lucio Fariña’.

Por la octava fecha del campeonato, Unión La Calera visitará el sábado 7 de abril a Everton de Viña del Mar, mientras que Unión Española recibirá al día siguiente al encumbrado O’Higgins de Rancagua.