¿encontraste un error?
avísanos

La ’U’ venció a Audax y alcanzó momentáneamente a la UC en la punta del campeonato

Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Chile alcanzó este viernes a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional 2018, al superar a domicilio por 3-2 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y que abrió la séptima fecha del torneo.

Sexto triunfo consecutivo para la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos, que llegó a 18 unidades y alcanzó en la clasificación a los cruzados, que este sábado tendrán una dura visita a Colo Colo en el Estadio Monumental.

El cuadro de Hugo Vilches, en tanto, sufrió su cuarto traspié en el certamen y se mantiene por el momento en el penúltimo lugar de la tabla, con cinco puntos, superando por solo una unidad al colista Deportes Iquique, que el domingo recibirá a Universidad de Concepción.

Temprano se rompió el cero en el reducto itálico y fue a favor de los audinos. Felipe Seymour bajó en el área a Ignacio Jeraldino y el árbitro César Deischler no dudó con cobrar la pena máxima. Bryan Carrasco se paró desde los 12 pasos y con un remate a su derecha, mientras Johnny Herrera se lanzó hacia otro costado, abrió el marcador.

Al equipo de Ángel Guillermo Hoyos le costaba hacer pie en el césped sintético floridano, debido a la intensa presión del rival. Sin embargo, Christian Vilches aprovechó a los 37 minutos una pelota fortuita para poner el 1-1, momento clave que le permitió a la ‘U’ tomar confianza.

Apenas iniciado el complemento, específicamente a los 48’, el elenco colegial se puso en ventaja con un golazo de lanzamiento libre de Fabián Monzón. El ex Boca Juniors sacó un zurdazo bombeado desde 28 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de un estático Nicolás Peric.

La ventaja envalentonó a los azules, que comenzaron a hacer daño por las bandas. Fue así que llegaría el tercero a los 63 minutos por intermedio de Isaac Díaz, definiendo de zurda y ante el achique de Peric tras precisa habilitación desde la izquierda de Monzón, una de las figuras de la brega.

Tras cartón, a los 65’, Audax se metió de lleno en el partido con el descuento del ‘Velocirraptor’ Carrasco, definiendo a su merced en el área tras buen pase de Fernando Cornejo.

En la recta final el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque la más clara corrió por cuenta del dueño de casa. Renato Tarifeño se fue a los 74’ en demanda del arco rival y con balón dominado sacó, ante el achique de Herrera, un derechazo rasante que pegó caprichosamente en el vertical.

Por la octava fecha del campeonato, Universidad de Chile recibirá el sábado 7 de abril a Curico Unido, mientras que Audax visitará el mismo día a Universidad de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrhq
URL Corta: http://rbb.cl/jrhq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP