No evitó el castigo. El volante Jean Meneses, perteneciente a la Universidad de Concepción, finalmente fue sancionado luego de su simulación que terminó en el cobro de un penal en la victoria de su equipo ante Colo Colo, en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar de oficio a Meneses, aplicándole dos fechas de castigo por su accionar en el duelo disputado el pasado 18 de marzo y que terminó con el triunfo de los penquistas por 2-1.

Lee también | Óscar para Meneses: el penal que se fabricó delantero de la UdeC que indignó a los hinchas

Pese a que no fue consignado por el juez del encuentro, Héctor Jona, en el informe oficial, fue el Tribunal el que decidió actuar por su cuenta, amparado en el reglamento para castigar la simulación de una supuesta infracción ante el jugador ‘albo’ Óscar Opazo.

Según indicó el presidente de la Primera Sala del Tribunal, Alejandro Musa, la ausencia de agravantes evitó que se le aplicaran tres partidos, la sanción máxima posible para este tipo de casos.

Además, Musa descartó que la decisión de Meneses de no presentarse ante el Tribunal influyera en un castigo, ya que el jugador de todas maneras realizó un extenso descargo por escrito para evitar la sanción.

De esta manera, Meneses no estará disponible para los duelos del ‘Campanil’ ante Deportes Iquique y Audax Italiano, por las próximas dos jornadas del torneo.