Pareciera que esta historia llegó a su fin, pero por lo menos terminó parte de ella. La Unión Española confirmó la cancelación del proyecto inmobiliario que afectaría la cancha que estaba a un costado del estadio Santa Laura.

Recordar que a comienzos de marzo, y como informó BioBio Deportes, salió a la luz una acusación por parte de la hinchada de la Unión Española y vecinos de Independencia donde muestran documentos que para un proyecto donde se quiere construir dos departamentos dentro del reciento del Estadio Santa Laura, específicamente en la cancha dos.

Lee también: Acusan a directivos de U. Española de tener permisos de edificación en Estadio Santa Laura

Este proyecto constaba de dos edificios contarían con 23 y 15 pisos con un total de 368 viviendas, 237 estacionamientos y además un local comercial que están planificados desde 2016.

Pero finalmente esto quedó en nada, así lo confirmó el propio club hispano por medio de un comunicado de prensa que fue titulado con un categórico “Cancelación del proyecto inmobiliario”. El escrito comenzó diciendo “el permiso de edificación del proyecto que se iba a desarrollar en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK ha sido revocado sorpresivamente el día de hoy, aduciendo un vicio inexistente relacionado con el Plan Regulador”.

Luego acusan que “es falso que se haya presentado por parte de Unión Española un proyecto de construcción de una ciudad deportiva en el lugar del Estadio. El proyecto fue presentado, y aprobado, desde un inicio como un complejo habitacional, comercial y educativo que mejoraría de forma positiva el entorno general de la Comuna, aumentando de forma sustancial la capacidad de estacionamientos en la zona, y permitiendo a la vez la completa modernización del Estadio para situarlo entre los mejores de América”.

De hecho, el club añade que “el proyecto de la Ciudad Deportiva de Unión Española ha sido presentado en varias comunas de la Región Metropolitana, pero nunca en la comuna de Independencia. Quienes hayan faltado a la verdad sobre este hecho, deberán enfrentar las consecuencias de su mala fe ante la opinión pública y los tribunales de justicia”.

De hecho continúan escribiendo y señalan que procederá en todas las instancias administrativas y judiciales, nacionales e internacionales para exigir las sanciones correspondientes contra las instituciones y personas que resulten responsables de esta acción.

Por último el club se excusa diciendo que “la decisión adoptada por la Municipalidad de Independencia perjudica gravemente al Club, ya que le priva conscientemente de los recursos que le permitirían asegurar su futuro deportivo sin tener que depender solo de los ingresos de la televisión, facilitando a la vez el poder conformar planteles cada vez mejores que pudieran competir, no solo en Chile, si no en toda América de igual a igual con los mejores equipos de cada país. A le vez, beneficia directamente a los equipos rivales y devalúa la posibilidad de tener un campeonato cada vez más competitivo”.