El entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, salió a respaldar al delantero Jean Meneses por la polémica acción que significó el pasado domingo el triunfo del elenco del ‘Campanil’ por 2-1 sobre Colo Colo, en duelo por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Meneses simuló un penal en la recta final del partido, en una acción que protagonizó con Oscar Opazo. El árbitro Héctor Jona terminó cobrando la pena máxima que culminó en gol de Fernando Manríquez.

Consultado por el hecho, Bozán declaró al sitio oficial del club penquista que “me incomoda el matiz que tomó la discusión del tema. Cuando se saca del fútbol y se daña a la persona, el medio cae en un error bastante grande, porque hablamos de un gran jugador y mucho mejor persona. En una entrevista lo tildaron de payaso”.

“Hablamos de un jugador de fútbol, de alto rendimiento que se entrena todos los días. La corrección que hay que hacer es ante un concepto que expresa Jean, que es de viveza, donde pudo ser el único error, porque si ven la repetición una y otra vez, hay contacto de (Oscar) Opazo; pregúntenle si es que contacta a Meneses y por qué no reclama, porque lo contacta”, agregó.

Para finalizar, el estratega del elenco sureño apuntó “que Meneses haya caído después del contacto y si eso es tomado como viveza, es parte del juego”.