Sin dudas fue la jugada de la fecha y tuvo repercusiones. La simulación de Jean Meneses terminó en penal y significó el gol que le dio el triunfo a la UdeC frente a Colo Colo.

Además, Pablo Guede recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante los universitarios. Recordar que el DT reclamó el penal cobrado por el árbitro Héctor Jona y en el informe público, el juez indicó que el trasandino fue expulsado por “desaprobar de manera reiterada los cobros”.

Por otra parte, Meneses solo fue citado al Tribunal de Disciplina tras polémica simulación ante los albos.

Pero ahora respondió la Universidad de Concepción. En un comunicado firmado por el directorio del club se declaran molestos por la exposición mediática y asegura que “de no ser Colo Colo no tendría esta repercusión”.

“Que nos parece desmesurada toda la exposición mediática que se ha hecho de la jugada en cuestión, que de no ser el rival Colo-Colo, no tendría la repercusión observada. En el mismo partido hubo faltas en donde perfectamente un jugador del equipo contrario podría haber recibido tarjeta roja”, comienza diciendo el club.

Luego agregan que “jugadas similares han ocurrido en una infinidad de veces y jamás ha llevado a enjuiciar la honra de un profesional”.

Pero no se quedan ahí y dicen también que “se nos ha insinuado que rescindamos contrato de nuestro jugador Jean Meneses (SIC)”.

La UdeC finaliza el escrito diciendo que se debe dejar que las cosas sigan su curso dentro de la institucionalidad y jurisdicción que el fútbol profesional posee.