El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, dio a conocer este martes detalles de la disputa de la Copa Chile 2018, certamen que se iniciará en abril y que tendrá acción durante el Mundial de Rusia.

Astorga informó que “la Copa Chile va a comenzar a fines de abril con equipos de Segunda División y con elencos invitados de ANFA, que se enfrentarán a equipos de la Primera B”.

En la ronda inicial participarán las escuadras de las categorías inferiores del balompié nacional y recién en fases posteriores comenzará la actuación de los conjuntos de la serie de honor.

“Los 16 equipos ganadores jugarán con los de Primera A. El grueso de la Copa Chile se jugará durante el Mundial, por lo que no habrá para futbolística”, expresó el periodista.

Durante la Copa del Mundo, evento que se juega del 14 de junio al 15 de julio, se jugará hasta cuartos de final, dejando las semifinales y la final para las fechas FIFA del segundo semestre. Esta competición entregará un cupo para la Copa Libertadores 2019.