Universidad Católica derrotó 3-1 a Unión Española y se mantuvo como único líder con puntaje perfecto e invicto del Campeonato-2018 del fútbol chileno, mientras Universidad de Chile le sigue de cerca tras seis fechas disputadas.

Los ‘cruzados’ alcanzaron una compleja victoria gracias a los goles de José Pedro Fuenzalida a los 7 minutos, David Henriquez (52), y David Llanos (90+3) con lo que sumó su sexta victoria en seis juegos disputados alcanzando las 18 unidades.

El argentino Tobías Figueroa había empatado a los 30 minutos para los ‘hispanos’, un equipo siempre complejo para Católica pero que esta vez pudo superar en medio de una buena racha que lo mantiene como líder indiscutido.

Por su parte, Unión Española, constante animador del fútbol local, realiza una discreta participación esta temporada que la tiene en el duodécimo puesto.

A la espera de un traspié de Católica se encuentra su archirrival: la Universidad de Chile que derrotó de vista 1-0 a Everton gracias al gol del volante Lorenzo Reyes (90+1) en un polémico encuentro donde fueron expulsados dos jugadores de Everton.

Los ‘universitarios’ sumaron 15 unidades y no le pierden pisada al liderato.

En tanto, Colo Colo, el actual campeón, sufrió una dura derrota 2-1 en su visita a la Universidad de Concepción. Cuando el encuentro parecía concluir en empate, a escasos 4 minutos del pitazo final el árbitr del encuentro cobró un penal muy discutido en favor de Concepción que al final significó una caída para Colo Colo que se quedó en el cuarto puesto del torneo.

Tercero es O’Higgins pese a su derrota 3-2 ante Deportes Antofagasta (5).

La sexta fecha concluirá el lunes con el partido entre Huachipato y Unión La Calera.

El torneo se suspenderá debido a los juegos amistosos que disputará la selección chilena, eliminada del Mundial de Rusia en Europa. La Roja enfrentará a dos selecciones clasificadas: Suecia el sábado y a Dinamarca tres días después.