El viernes comenzó de forma oficial la campaña para hacerse socio de Deportes Concepción, club que desde ahora luchará en cancha para volver al fútbol profesional.

Pero para eso deberán partir desde abajo y jugar en la Tercera B del balompié nacional. Es por esto que la directiva del ‘León de Collao’ está buscando a sus nuevos socios para fortalecer las arcas del club en la operación retorno.

Y el inicio de la campaña se enfocó en tocar la fibra de los hinchas. En el video de lanzamiento se recuerdan dos épocas doradas del cuadro lila: La Copa Libertadores de 1991 y 2001.

En los inicios de los 90, Deportes Concepción clasificó al máximo certamen continental y compartió grupo con Colo Colo, Barcelona de Ecuador y Liga Universitaria de Quito. Ese año el ‘Conce’ clasificó como mejor tercero pero luego cayó con América de Cali en los octavos de final.

10 años después volverían a la competencia, pero esta vez compartieron grupo con San Lorenzo de Almagro, Nacional de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia. El ‘León de Collao’ terminó segundo, detrás de Nacional que lideró el grupo 3 con 14 puntos. En los octavos de final se enfrentarían al Vasco da Gama que se quedó con los dos partidos (3-1 y 1-0).

“Estuvimos en 1991, también el 2001 y más que nunca este 2018, en el inicio del retorno. Porque la pasión lila se traspasa de generación en generación”, dice slogan de la campaña de socios junto con el video promocional que hace un guiño al pasado.

Revisa acá el video: