Curicó Unido superó con claridad este sábado en su reducto por 3-0 a Audax Italiano, saliendo del fondo de la tabla, en compromiso jugado en el Estadio La Granja y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Primer triunfo en el torneo para la escuadra dirigida por Luis Marcoleta, que llegó a seis unidades y trepó del decimosexto al décimo lugar de la clasificación.

Los de colonia, en tanto, siguen de más a menos en este arranque de campeonato. Tras este tercera derrota se estacionaron en la decimotercera ubicación de la tabla con cinco puntos.

A los 11 minutos abrieron la cuenta los albirrojos con la anotación de Ricardo Blanco. El volante argentino recibió un preciso pase dentro del área rival, donde controló y definió de forma precisa para batir al golero Joaquín Muñoz.

Ya en el complemento y bajo una fuerte lluvia, específicamente a los 62’, aumentó el cuadro ‘tortero’ con una nueva anotación de Blanco, esta vez con un potente zurdazo.

Poco después, Curicó sentenció su maciza presentación ante un pálido elenco audino con diana de Nicolás Gauna. El mediocampista argentino aprovechó un mal despeje de cabeza del arquero Muñoz y con un potente disparo desde fuera del área puso el 3-0 final.

Por la séptima fecha del campeonato, el elenco del Maule recibirá el sábado 31 de marzo a Deportes Temuco, mientras que Audax será local el viernes 30 del presente ante Universidad de Chile.