La jornada sabatina del fútbol chileno de ‘honor’ se iniciará con un partidazo. A contar del mediodía, Everton y Universidad de Chile se medirán en Viña del Mar.

El cuadro ‘ruletero’ arribará el Sausalito con la obligación de sumar de tres unidades. Tras la temprana eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Caracas de Venezuela, y tres derrotas en el torneo local, los hinchas viñamarinos ya están perdiendo la paciencia.

Al respecto, el volante Lucas Mugni aseguró a El Mercurio de Valparaíso que “venimos mejor anímicamente. Fue un golpe duro quedar fuera de la Copa, pero la sensación es otra, el camino y la forma fue diferente a lo que veníamos mostrando, así que esperamos ratificar eso y seguir mejorando”.

Además, el mediocampista del elenco que suma solo 6 puntos hasta ahora -y es décimo de la Liga-, recalcó que el rival de turno “es un buen partido para seguir levantando. Venimos mejorando… y ellos también son un equipo grande que sale a ganar sus compromisos”.

Pero al frente estará un equipo que viene con el ánimo por las nubes. Los ‘azules’ son segundos del campeonato, y registraron el pasado martes un triunfazo frente a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Libertadores.

De todos, el entrenador de la ‘U’, Ángel Guillermo Hoyos, no desconoció que Everton es un conjunto de cuidado: “Es un equipo que tiene un gran entrenador, tiene jugadores de nivel, siempre están compitiendo en el mejor nivel, constantemente en ambos semestres que uno participó”, expresó en conferencia.

En la misma línea, Hoyos sostuvo que el enfrentamiento “es un partido extremadamente difícil que será duro en los 90 minutos y eso es lo que nos imaginamos”.

La ‘U’ es sublíder del torneo nacional con 12 puntos, a tres del puntero Universidad Católica (juega el domingo con Unión Española), y llega al duelo con Everton con cuatro triunfos en línea.

Recordemos que el partido se iniciará a las 12:00 horas y podrás seguirlo en el minuto a minuto de BioBioChile.