Ya se fue de Colo Colo, pero su nombre sigue presente en Pedrero. Mark González, hoy futbolista de Magallanes, ‘involucró’ al ‘Cacique’ en un tema judicial-internacional.

Resulta que el Ministerio de Justicia español envió un exhorto al de Relaciones Exteriores de Chile, pidiendo que el jugador chileno salde una condena económica dictada en 2012 en su contra, ya que no existe certificado o registro y se presume su incumplimiento.

En específico, ‘Chico’ Mark fue encontrado culpable en un juicio llevado a cabo en Sevilla, producto del no pago de un pagaré asociado a la compra de inmueble avaluado en un poco más de 480 mil euros.

Pasaron los años y el caso reflotó en los últimos meses, llegando la justicia hispana a solicitar el embargo del jugador en 2017. Es ahí donde Colo Colo fue involucrado. Como el trámite se inició el año pasado, González aparece en los documentos vinculado a la tienda ‘alba’.

Así, los papeles que llegaron al país piden que la justicia chilena “notifique al Club Social Deportivo Colo Colo la orden de retención de sueldo y demás que perciba por sus servicios profesionales de futbolista de ese club, hasta cubrir las cantidades que se reclaman”, que subieron por conceptos de mora e intereses a un poco más de 800 mil de la divisa antes mencionada.

¿Pero qué ocurrirá ahora? Como González no pertenece a los registros de Colo Colo, el club ‘Popular’ no puede cumplir lo solicitado por el tribunal español. Por ende, los documentos volverían a suelo ibérico con esa respuesta negativa. ¿Se iniciará otro proceso que involucre a Magallanes, actual institución que defiende Mark? Por ahora no se han conocido más detalles.

Exhorto Mark Gonzalez by BioBioChile on Scribd