Sergio Jadue sigue en Estados Unidos a la espera de su sentencia y en Chile están a la espera de que lo extraditen para que enfrente los cargos por distracción de fondos y restitución de montos percibidos por concepto de remuneraciones que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)en febrero de 2016.

Han pasado dos años desde esa instancia. El tiempo corre y ahora hasta el fiscal del caso, Carlos Gajardo, abandonó el cargo, pese a que todavía no hay resolución.

Pero la ANFP no se queda de brazos cruzados y es que Hugo Muñoz, director del organismo, se reunió ayer con el fiscal Felipe Sepúlveda, el nuevo fiscal. “Por desgracia los tiempos del fútbol no son los mismos de la justicia. Nos gustaría una resolución más rápida, a favor de lo que estamos planteando”, aseguró a El Mercurio.

Muñoz también añadió que entre los temas que se hablaron fue que “se pidió fundamentalmente que se cite a declarar a los querellados, que se verifique un peritaje contable para determinar el perjuicio, y hemos insistido en que se levante el famoso secreto bancario respecto a algunas cuentas corrientes”.

Eso sí, el directivo advierte que la demora del proceso no significa que no se haya hecho nada. “Que haya tardado la investigación no quiere decir que no se haya hecho nada, porque es muy compleja por la cantidad de personas involucradas y se presentan varios delitos e ilícitos”, dijo.

Sobre el futuro del expresidente de la ANFP, Muñoz terminó diciendo que “la extradición de (Sergio) Jadue a Chile está tramitada y concedida. El fiscal ya no tiene nada que hacer, porque ya le dio el visto bueno. Esa petición formal está en manos del departamento de Justicia de Estados Unidos, que va a esperar la sentencia de allá, lo que se ha diferido en dos oportunidades. Esperamos que sea en junio”.