Arturo Fernádez Vial ya palpita la tan ansiada ‘Noche Aurinegra’ donde enfrentará a Colón de Santa Fe este sábado 10 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

El cuadro argentino viene con su equipo de reserva y al mando está el entrenador Luciano Calcagno. Por otra parte está Estaban Fuertes, técnico del Vial e ídolo de Colón.

Ya con algunos partidos preparativos a su espalda, el ‘Bichi’ analizó el fútbol chileno y lo comparó con el balompié con el que se encontró el 2007 cuando vistió la camiseta de la Universidad Católica. Además, habló del que fue su compañero durante esa estadía: Gary Alexis Medel Soto.

Sobre cómo ve el fútbol chileno y cómo ha evolucionado desde su primera llegada al país, el exdelantero comentó que “han crecido muchísimo, les ha venido muy bien ganar esas dos Copa América. Hoy el jugador es muy bien visto y también muy valorado en el medio como el caso de Claudio Bravo en Inglaterra, Arturo Vidal en Alemania y Gary Medel en Turquía solo por nombrar a algunos”.

Y añade que “el chileno no ha crecido futbolísticamente, porque vi a varios grandes jugadores, pero si creo que se ha profesionalizado mucho el fútbol acá y el hecho de ganar esas copas hace que el fútbol crezca”.

“Pintaba para ser un crack”

Pero el ‘Bichi’ no olvidó nombrar a un excompañero en Católica y es que Gary Medel jugaba el 2007 su primer año como titular en San Carlos. De hecho Fuertes es enfático en decir que “él ya pintaba para ser un crack”.

Incluso el ahora DT del Vial cuenta una anécdota desconocida sobre el ‘Pitbull’. “En su momento cuando yo estaba en Católica, Colón estaba buscando un cinco y hoy están arrepentidos porque no me hicieron caso. Después se fue a Boca y demostró todo, pero te aseguro que en Colón están muy arrepentidos”, comentó Fuertes.