Fernández Vial está de fiesta. El cuadro dirigido por Esteban Fuertes se prepara para su regreso al fútbol profesional, y como todos los años, realizará la tradicional ‘Noche aurinegra’ en el Ester Roa Rebolledo, el sábado a las 19 horas.

Además de presentar a su plantel, el cuadro vialino enfrentará un importante duelo de cara a su debut en la Segunda División Profesional. Se trata de Colón de Santa Fe, cuadro argentino donde Fuertes es ídolo y que viajó a Concepción con el plantel de reservas, que cuenta con 20 jugadores.

Lee también: Esteban Fuertes reveló el nombre del club argentino que rechazó a Gary Medel

Sobre este desafío, Fuertes señaló que “conozco muy bien lo que significa una reserva del fútbol argentino, muchos de estos chicos ya debutaron en primera división, están a un paso de lo más alto en el fútbol argentino. Sabemos la competitividad que podemos llegar a tener mañana. Es una buena medida para nosotros“.

Luego de lograr el ansiado retorno al fútbol profesional, el cuadro vialino sufrió la partida de varios de sus jugadores, a pesar de esto, el entrenador argentino quedó satisfecho con el plantel que conformó.

“Estoy muy conforme con el equipo, prácticamente se quedaron 3 o 4 jugadores del torneo pasado que consiguieron el ascenso. Armamos un grupo muy competitivo, el plantel que nosotros queríamos. Estamos contentos, son 28 jugadores y todos tendrán su posibilidad. Como cuerpo técnico estamos muy conformes”, indicó.

Además se refirió a la forma de juego que quiere implantar en Fernández Vial,destacando que “tenemos que ser un equipo protagonista, ir a buscar los resultados. Podemos llegar a jugar con una línea de tres de local y depende de contra quien juguemos cambiar el sistema. Tenemos los jugadores para hacer eso, hemos ido probando y es un equipo que se puede amoldar a distintos tipos de situaciones”.