Ha sido una semana complicada para la Unión Española. Primero fue la deuda de los 90 que le impide al club recibir los dineros del CDF y después fueron las acusaciones de hinchas y vecinos de Independencia que apuntaron a los directivos hispanos de tener permisos de edificación en Estadio Santa Laura para construir dos torres en la cancha dos del recinto deportivo.

Luego de eso, el club envió un comunicado explicando este hecho diciendo que todo sería en benefició de la Unión Española.

Lee también: U. Española y denuncia por permisos de edificación en Santa Laura: “No afectarán al estadio”

Pero ahora habló el nuevo presidente de la Unión Española, Santiago Perdiguero, quien aseguró a El Mercurio que “el Santa Laura no se toca, eso es lo más importante. Queremos modernizarlo, pero el estadio no se va a tocar. Nuestro compromiso ha sido siempre mejorar nuestra emblemática sede” y añade que “la intención de llevar adelante este proyecto está muy clara. Sin embargo, todavía no hay una fecha definida. Puede ser el año que viene”.

Perdiguero justifica el proyecto diciendo que “queremos mejorar y modernizar el estadio, convertirlo en uno de primer nivel, como se ven en Europa. Este plan le dará al club un flujo de recursos adicional, lo que nos permitirá competir en igualdad de condiciones con nuestros rivales que tienen mayores ingresos”.

El Plan Regulador Comunal de Independencia, vigente desde el 20 de marzo de 2014, establece que las zonas recreacionales deportivas solo podrán tener ese uso, pero la solicitud del anteproyecto de edificación ingresó el 14 de marzo del 2014. Para que la construcción se lleve a cabo, Unión Española tiene plazo hasta mayo de 2019. Pero para que eso se cumpla la S.A debe comprar el Santa Laura que le pertenece a la corporación.