La ANFP reveló que, desde ahora, los informes arbitrales del balompié nacional serán públicos y desde hoy se pueden ver todos los informes arbitrales desde la primera fecha del Campeonato Nacional.

Lee también: ANFP confirma que los informes arbitrales del fútbol chileno ahora serán públicos

Esta medida es parte de la transparencia que busca implementar el directorio del organismo que publicará todos los documentos de la Primera A y Primera B.

Y de hecho el debut de los informes arbitrales llamó la atención de los fanáticos del fútbol por los polémicos dichos que escribió el juez Fernando Vejar luego de que Cristian ‘La Nona’ Muñoz lo insultara en el primer partido de la B entre Barnechea y Santiago Morning..

En el escrito Vejar señala que “Al minuto 66, el nro. 10, sr. Cristian Muñoz, por recibir una segunda amonestación (realiza una entrada de forma temeraria contra un adversario). Luego de exhibirle la tarjeta roja, reclama de forma airada gritando a viva voz: ‘soy como el pico hueon malo, me da lo mismo la caga de informe, soy como el pico’ (sic). Durante el transcurso del partido, en dos oportunidades se le tuvo que exigir que se fuera a camarines y que no se quedara en la puerta hacia el terreno de juego”.

Revisa acá el detalle del informe:

Informe Véjar de Barnechea-Santiago Morning by BioBioChile on Scribd