O’Higgins se colocó este lunes tercero en la tabla del Campeonato Nacional al superar en su reducto por 2-0 a Deportes Temuco, en pleito jugado ante 6.083 espectadores en el Estadio El Teniente de Rancagua y que puso fin a la disputa de la quinta fecha del torneo.

En un dinámico partido, los ‘celestes’ mostraron mayores variantes que su rival y fueron más certeros a la hora de pisar el área. Un merecido triunfo para los pupilos de Gabriel Milito, que llegaron a 10 puntos y se ubican en el tercer puesto a cinco del líder Universidad Católica.

Deportes Temuco, en tanto, tuvo sus chances en el reducto del ‘Capo de Provincia’ pero careció de fineza para vulnerar la valla defendida por el golero Miguel Pinto. El cuadro del Ñielol quedó en el fondo de la tabla con solo dos unidades.

La primera diana de la brega llegó a los 41 minutos de juego. Tras un error en la salida del ‘Pije’, Nicolás Mazzola ingresó al área con ventaja, fue derribado por el meta José Gamonal y el rebote lo tomó Nicolás Oroz para con un potente remate mandar la esférica al fondo de la red.

Ya en el pleno complemento y cuando el encuentro era de ida y vuelta, los rancagüinos cerraron su victoria con un gol que no estuvo exento de polémica. Mazzola le pegó a los 71’ dentro del área, tras sacarse a un defensa, y el balón se desvió en Cereceda para ingresar al pórtico. Los jugadores visitantes reclamaron airadamente una posición de adelanto del ‘Eléctrico’ que no existió.

Por la sexta fecha del campeonato, O’Higgins visitará el domingo 18 de marzo a Deportes Antofagasta, mientras que la escuadra de Dalcio Giovagnoli recibirá el viernes 16 a Palestino.