Colo Colo trepó momentáneamente este sábado al subliderato del Campeonato Nacional 2018 al vencer como local por 2-1 a Huachipato, en pleito jugado ante 22.322 espectadores en el Estadio Monumental y válido por la quinta fecha del torneo.

Tras caer ante Palestino y empatar frente a O’Higgins, el elenco popular volvió a los abrazos ante los acereros y llegó a 10 puntos, a dos del puntero Universidad Católica, que este domingo se medirá por la fecha 5 a Deportes Iquique en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

El conjunto que dirige Nicolás Larcamón, en tanto, sufrió su segunda derrota en la competición y se quedó con siete unidades en el cuarto lugar de la clasificación.

El primero en golpear en Pedrero fue el cuadro de Talcahuano, a los 8 minutos. César Valenzuela ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Válber Huerta apareció sin marcas para tomar el balón, acomodarlo y sacar un disparo frente a Agustín Orión.

El ‘Cacique’ debió venir de atrás para terminar celebrando y dio vuelta el marcador gracias al oportunismo de Octavio Rivero, que tal como en la recta final del torneo pasado sigue siendo pieza clave en el andamiaje de Pablo Guede.

El atacante uruguayo estableció la paridad a los 28 minutos. Pase de Valdivia, Rivero recibió, se acomodó hacia adentro y sacó un derechazo desde 25 metros que dejó estático al golero Carlos Lampe. Golazo.

Colo Colo perdió a los 41’ una gran opción para quedar en ventaja en Macul. Esteban Paredes se paró desde los 12 pasos, tras una mano en el área de un defensor de Huachipato, y disparó con potencia al medio del arco, justo donde se quedó muy bien parado el portero boliviano del forastero.

Ya en el complemento , a los 61’, desniveló el cuadro albo con cierto grado de polémica al existir una infracción sobre Gabriel Torres en la jugada que terminó en el segundo para el dueño de casa. César Pinares cambió de izquierda a derecha para Esteban Paredes, quien mandó una asistencia de antología a Rivero, que no tuvo más que empujar la esférica al fondo del arco.

Triunfo para Colo Colo, que sanó sus heridas por la derrota sufrida por 0-1 a mitad a semana ante Atletico Nacional de Medellín por el Grupo B de la Copa Libertadores de América. Por la quinta fecha, el actual monarca del balompié nacional visitará el domingo 18 de marzo a Universidad de Concepción.

El conjunto de la Usina, en tanto, recibirá en la próxima fecha a Unión La Calera, pleito a jugarse el lunes 19 de marzo en el Estadio CAP Acero.