Arturo Salah, presidente de la ANFP, entregó ayer varias noticias con respecto al futuro del fútbol chileno como fueron el trabajo que está realizando Reinaldo Rueda con la ‘Roja’ donde el colombiano se reunió con entrenadores de los clubes nacionales.

Lee también: Arturo Salah y el futuro de la ‘Roja’: “El recambio se va a ir dando con el tiempo”

Pero el timonel del organismo tenía más noticias y es que ahora se creó la Gerencia de Liga que tendrá como propósito impulsar una nueva fase en el desarrollo del fútbol chileno para así mejorar las relaciones con los clubes.

Y Salah entregó el nombre de quien se hará cargo: Se trata de Iñaki Mira Pérez, ingeniero comercial de 33 años. Además posee un Master Of Science en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñezy un Master en Sport Management de la Universidad de Barcelona.

“Nuestro objetivo es fortalecer la gobernanza de la ANFP, tener un gobierno sólido con todas las áreas cubiertas. Tenemos un gerente de liga que tiene que darle cada vez más potencial a nuestros torneos y a nuestra relación con los clubes. Queremos que nuestros clubes y los campeonatos sigan creciendo”, dijo el Presidente.

El Reemplazo de Silva

Arturo Salah también tocó otro punto sobre el ente rector del fútbol chileno, se trata de la vacante que dejó el director de la ANFP Juan Carlos Silva, quien asumirá como subsecretario de Cultura en el gobierno de Sebastián Piñera.

El Presidente señaló que “vamos a ver bien este asunto, podemos reemplazarlo pero acaba de producirse el nombramiento de Juan Carlos y estamos orgulloso de ellos. Creo que es bueno para el fútbol que nuestra gente ocupe puestos como autoridades del país, lo que quiere decir que nuestros dirigentes no son tan precarios como se hace ver”.